Vox presentó en el pleno una moción para solicitar al gobierno que publique las subvenciones que otorga a empresas, entidades y particulares. Desde hace dos años no se actualiza esta información en la página web ni en la Base Nacional de Subvenciones como marca la normativa.
Las subvenciones son fondos públicos, es el dinero de todos que sale de nuestros impuestos, y que se otorga a ciudadanos, entidades y empresas. La publicación de las subvenciones demuestra un compromiso con una gestión transparente, permitiendo a los vecinos saber en qué se está destinando sus impuestos VOX ha realizado varias preguntas en diferentes plenos para saber por qué no se encontraba publicada esta información, pero el gobierno local se excusaba en motivos técnicos o fallos. Tras la moción la información está actualizada y en VOX estamos orgullosos de que, tras nuestra iniciativa, todos nuestros vecinos puedan consultar a quién se destina el dinero de todos.
Nos alegramos ver como muchas subvenciones se destinan a ayudar a vecinos que realmente lo necesitan. La ayuda social debe de ser el pilar de estas subvenciones, pero lamentamos ver como muchas se destinan a entidades que comparten sus delirios ideológicos.
VOX también ha presentado una moción para denunciar las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español. La normativa ahoga a nuestros agricultores, pero permite entrada de productos de terceros países a los que no exigen los mismos requisitos. Queremos nuestros mercados llenos de paradas y de productos de nuestra tierra.