Queremos una ciudad de la que nos sintamos orgullosos.
… Para vivir
Una ciudad donde el caos del tráfico no sea la primera vivencia del día. Necesitamos un replanteamiento global de los accesos a las rondas que permitan su descongestión y la prolongación de la Diagonal como gran rambla.
Una ciudad en la que el Metro sea una realidad.
Una ciudad con un buen mantenimiento de las calles y jardines, pero en la que además se vayan ampliando los espacios verdes y las zonas de recreo.
… Para nuestros hijos
Una ciudad en la que nuestros hijos tengan acceso a una vivienda digna, con una mayor oferta de vivienda social o de promoción pública, en propiedad y alquiler.
Una ciudad segura, sin problemas crecientes de delincuencia.
… Solidaria
Una ciudad en la que nuestros vecinos en riesgo de exclusión social cuenten con el apoyo económico y social de nuestro Ayuntamiento. Y en el que el paro de larga duración sea nulo gracias a las propuestas de empleo promocionadas desde el consistorio.
Una ciudad donde nuestros mayores tengan el soporte necesario para que su vida sea digna y plena en sus domicilios, pero que cuente también con una dotación de residencias públicas suficientes y de calidad.
… De ocio
Una ciudad con más parques infantiles y mejor adaptados. Con suficientes piscinas municipales cubiertas y al aire libre, las 2 de las que hoy disponemos son claramente insuficientes para una población de casi 50.000 habitantes.
Una ciudad en la que la oferta de comercio, restauración y ocio sea tan amplia que no tengamos que desplazarnos a otras localidades y haga por fin realidad el comercio de proximidad.
Una ciudad que atraiga la cultura y que se convierta en referente del área metropolitana. Para que esta ciudad sea para todos queremos que se deben dedicar los esfuerzos y el presupuesto del Ayuntamiento y los requerimientos de apoyo e inversiones a la Generalitat y el Gobierno. Desde nuestro Grupo Municipal seguimos trabajando para que esta Esplugues sea una realidad.