Hace 11 meses el Pleno municipal votó (con nuestro rechazo) el aumento de los precios de las instalaciones deportivas de La Plana. Con un IPC disparado, saliendo de una crisis durísima provocada por la gestión de la COVID, en plena crisis por los precios de la gasolina y la luz, el PSC (y aquellos que lo apoyaron) se limitaban a decir que “no se podía hacer otra cosa”.
Hace un año el Pleno municipal votó (con nuestro rechazo) la subida del IBI a todas las viviendas de Esplugues. Con un IPC disparado, saliendo de una crisis durísima provocada por la gestión de la COVID, en plena crisis por los precios de la gasolina y la luz, el PSC (y aquellos que lo apoyaron) se limitaban a decir que “no se podía hacer otra cosa”.
Misteriosamente lo que el pasado año “no se podía hacer” este año (electoral) se obra el milagro y sí sucede. Se congela el IBI; el Ayun- tamiento asume parte del IPC de los precios de La Plana… Qué cosas.
Hay algo que no cambia: los nuevos merca- dos municipales siguen cerrados (menos para Lidl, ellos ya abrieron hace meses). Siempre hay nuevos problemas, nuevos imprevistos, nuevos errores. Pero ninguno, nunca, jamás del Gobierno de Esplugues. Qué duro debe ser no equivocarse nunca.
Les propongo un nuevo gobierno en Esplu- gues: que entre otras cosas acepte que, como todos, a veces se equivocan. Y que esos errores sirven para aprender, para mejorar y para hacer- lo. Que el PSC no quiera (o no sepa) no significa que Esplugues no puede.
Que ese nuevo gobierno sea una realidad sólo depende de ti.
Quiero agradecer a todos los vecinos de Esplugues que se ponen en contacto con noso- tros a través de nuestro WhatsApp en el número 631.96.83.03 y nos transmiten sus preocupacio- nes, sugerencias y nos ayudan a mejorar. Tam- bién a aquellos que os vais sumando al proyecto de cambio ilusionante en el que estamos tra- bajando.