Obras de reforma

El Ayuntamiento ha impulsado obras de mejora de la movilidad en la avenida de los Països Catalans, la plaza Elisabeth Eidenbenz y la avenida Jacint Esteva i Fontanet. En las siguientes imágenes se puede ver cómo quedarán estos entornos una vez finalicen las obras, que se iniciaron en octubre de 2021 y tienen una duración prevista de 14 meses.

La obra, presupuestada en 4,2 millones de euros y financiada por la Junta de Compensación de Finestrelles, prevé reordenar la zona de la plaza Elisabeth Eidenbenz (rotonda desde donde se accede a la Ronda y la Diagonal), punto habitual de saturación de tráfico en hora punta, mediante la creación de accesos directos hacia Barcelona, de forma que accedan a la rotonda menos vehículos.

Una vez terminada la obra, la avenida Països Catalans contará con carriles de uso exclusivo para autobuses en ambos sentidos y una media más amplia, sin disminuir el número actual de carriles de circulación. Así, en sentido Finestrelles se mantendrán dos carriles para vehículos privados (ganando espacio en la actual calzada lateral) y el carril bus irá de por medio. En sentido Centro habrá, como por ejemplo, un carril para vehículos y se ganará otro sólo para autobuses.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: