La gestión de los residuos de nuestra ciudad camina hacia la sostenibilidad y la responsabilidad compartida entre las espluguinas y los espluguines.
Punto verde fijo
El Punto Verde de Esplugues y Sant Joan Despí, ‘de la Fontsanta’, está gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona, y está destinado a la recogida y clasificación de residuos reciclables para su posterior transformación en una planta de tratamiento.
Punto verde móvil
Los puntos verdes móviles son gestionados por el AMB y tienen como objetivo acercar el servicio de recogida de residuos a la ciudadanía. Son vehículos que se sitúan en diferentes puntos del municipio señalizados según un calendario establecido y que recogen residuos de pequeño tamaño.
Durante el mes de agosto no hay servicio de punto verde móvil, que se reanudará el lunes 4 de septiembre. La alternativa es llevar los residuos al punto verde fijo de la Fontsanta. Los horarios son de lunes a viernes de 10 a 13.50 horas y de 16 a 18.50 h y los sábados de 9 a 13.50 h.
Minipuntos verdes
Los minipuntos verdes facilitan el reciclaje de productos que pueden ser tóxicos como pilas, bombillas, CDs y DVDs, cargadores y teléfonos móviles.
En Esplugues tenemos 9 minipuntos limpios, como por ejemplo en:
- av. del Torrent con la c. Verge de la Mercè
- c. Emili Juncadella con la av. Cornellà
- rbla. del Carme (parque Gandhi)
- c. Àngel Guimerà (delante del Casal de Cultura Robert Brillas)
- c. Nort (jardí Rosa de Luxemburg)
Adaptadas a personas con movilidad reducida:
- c. Verge de la Mercè (davant l’Edifici Molí)
- c. Josep Anselm Clavé (parc de l’Escorxador)
- c. Baronessa de Maldà (davant l’Escola Gras i Soler)
- c. Vallerona (Petit Parc de l’Amistat)
Hazte usuario o usuaria
de la Red Metropolitana de Punto Verdes y consulta también los residuos admitidos.