Hacemos que la ciudad funcione con un mantenimiento adecuado para garantizar su transformación y bienestar de la ciudadanía.
Alumbrado público
Tenemos un compromiso con el ahorro energético, la sostenibilidad, la eficiencia y la funcionalidad del sistema lumínico. Hemos incorporado soluciones de smart city con el Plan de Renovación del Alumbrado con la instalación de LED en los 6.000 puntos lumínicos del municipio y sistemas avanzados de telegestión y sensores. Esto ha supuesto una reducción del 60% de la factura eléctrica anual, unos 300.000 euros.
Señales y semáforos
Los semáforos y la señalética horizontal (pintura en el asfalto) y vertical (señales de tráfico o ubicación) también requieren tareas de mantenimiento periódicas para conservarlas en buen estado, garantizando así la seguridad de las personas que conducen y las que pasean por la ciudad. En Esplugues contamos con X semáforos y el 70% están adaptados para la población invidente a las principales vías, así como en torno a los centros educativos y parques. El sistema se activa con un mando a distancia que manipula a la persona invidente.
Mobiliario de juego urbano
Mantenemos el mobiliario urbano y las áreas de juegos infantiles para garantizar un óptimo nivel de seguridad y alargar su vida útil.
Vía pública
El uso de la vía provoca algunos desperfectos que se gestionan con pequeñas obras de mantenimiento:
- Reparación de hoyos en el asfalto y pavimentos.
- Reparación de panots en las aceras.
Parques y jardines
Cuidamos el patrimonio verde municipal, realizamos tareas como:
- Campañas de poda del arbolado viario.
- Tratamientos fitosanitarios como la procesionaria.
- Control del riego y fuentes.
Ayúdanos a cuidar la ciudad
Si detectas una incidencia, ¡nos la puedes trasladar a través del servicio Eii!