Servicio de tratamiento, seguimiento y urgencia social

El equipo de seguimiento, tratamiento y urgencia social (ESTUS) está formado por equipos multidisciplinares de trabajadores/as sociales, educadores/as sociales y personal administrativo de apoyo. El municipio de Esplugues de Llobregat cuenta con dos de estas características. Los y las profesionales centran su actividad en la intervención social y el tratamiento de las dificultades que afectan a la integración y el bienestar de las personas, grupos y comunidades. Actúan como recurso y orientan y derivan a las personas que se dirigen hacia otros servicios y prestaciones de la red de servicios sociales.

Servicios Sociales

El acceso se realiza a partir de una valoración inicial del equipo Equipo de Primera Acogida (EPA).

Equipo de Seguimiento, tratamiento y urgencia social CENTRO-LA PLANA: Centro Municipal Puig Coca, Pequeño Parque de la Amistad, s/n. Equipo de Seguimiento, tratamiento y urgencia social CAN VIDALET: Calle Cedres, 33 entre.

Pide cita previa en el PAC al 900 300 082 oa través de este formulario: Petición de hora de visita a los programas de acogida y tratamiento de servicios sociales

Observaciones:

¿Cómo podemos ayudarte?

· Intervención social continuada a partir de un plan de atención social individual o de convivencia en función de la valoración de la situación de necesidad y con mutuo acuerdo entre las partes.
· Equipo profesional de referencia que coordina las diferentes actuaciones y que trabaja para ofrecer una atención social de calidad orientada al bienestar de las personas.
· Valoración profesional de las situaciones particulares, dirigida a la asignación de los recursos públicos disponibles.
· Gestión de ayudas de apoyo social para atender necesidades básicas.
· Orientación y derivación a los servicios sociales especializados.
· Tramitación de prestaciones de servicio, económicas y tecnológicas propias o de otras administraciones.
· Aplicación de protocolos de prevención y atención ante situaciones de malos tratos o de sospecha de malos tratos (infancia, personas mayores, mujeres en situación de violencia machista).

Gestiones y prestaciones sociales:

· Información, orientación y apoyo en la tramitación de prestaciones sociales municipales y de otras administraciones.
· Gestión de servicios para personas mayores, familias y niños, entre otros.
· Realización de informes y trámites de documentos en el ámbito de los servicios social.

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