Servicio de Teleasistencia
Es un servicio de atención domiciliaria, las 24 horas del día y 365 días al año, que garantiza la seguridad y da tranquilidad y acompañamiento a las personas que pueden estar en situación de riesgo por factores de edad, fragilidad, soledad o dependencia, además, sirve para detectar situaciones de emergencia y dar respuesta inmediata a las mismas. El Servicio Local de Teleasistencia funciona mediante un terminal instalado en el domicilio de la persona y una unidad de control remoto, en formato de colgante o pulsera, que permite estar permanentemente conectado con el centro de atención. Se complementa con servicios como Unidades Móviles, dispositivos de seguridad o refuerzo en el seguimiento de las personas más frágiles.
Servicios Sociales
El servicio de primera acogida atiende de martes a viernes, de 9 a 15 h.
Equipo básico de Servicios Sociales del barrio Centro
Petit Parc de l’Amistat, s/n
Horario: es necesario concertar cita previa en el 900 300 082
Equipo básico de Servicios Sociales del barrio de Can Vidalet
c. Cedres, 31
Horario: es necesario concertar cita previa en el 900 300 082
Equipo básico de Servicios Sociales del barrio de La Plana
Petit Parc de l’Amistat, s/n
Horario: es necesario concertar cita previa en el 900 300 082
Para acceder al servicio, hay que dirigirse al equipo de Servicios Sociales que corresponda según el barrio donde se vive.
Observaciones:
Personas destinatarias:
Personas mayores o con discapacidad y que por motivos de salud, invalidez o aislamiento requieren una atención continuada, que no puede cubrir a la misma familia.
Se prioriza a personas mayores de 80 años y personas menores de 80 que viven solas y no disponen de apoyo familiar.
Precio del servicio: 5,70 euros/mes
En caso de avería técnica, es necesario llamar al teléfono 93 228 88 00