Los dos puntos habilitados por el Ayuntamiento de Esplugues desde el 6 de noviembre para que la ciudadanía aportara material diverso para las familias damnificadas por la DANA en Valencia han recogido más de 7.000 kilos de productos. Los puntos, situados en la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues y en el Mercado de Can Vidalet, cierran este 14 de noviembre , ya que también lo hace el centro logístico de Sant Andreu de la Barca donde se envía el material que se recoge a diferentes municipios catalanes.
En total, entre ciudadanía, tejido asociativo y empresas de Esplugues, se han recogido unos 5.300 productos , repartidos en 15 palés, de higiene para hogar (más de 2.200 unidades), higiene personal (1.400), alimentación infantil (650 ), leche (350), latas (250) y otros. Destacan las donaciones que han realizado la empresa de packaging Egisa, las escuelas Prat de la Riba, Nazaret y Utmar, el Instituto La Mallola y el Club Futbol Can Vidalet.
Esta ola de solidaridad no sólo repercutirá en las personas afectadas por el temporal en la provincia valenciana, sino que el Ayuntamiento ha decidido que 2 de los 15 palés se distribuirán en el banco de alimentos de Esplugues, para las familias vulnerables del municipio.
La implicación ciudadanía y asociativa complementa la decisión municipal de aportar 25.000 euros , a través de Cruz Roja, para ayudar a los damnificados de la DANA. La recogida y organización del material, así como el transporte hasta el centro logístico de Sant Andreu de la Barca, ha contado con la participación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Esplugues y de personas del Punto de Voluntariado del municipio .