El Espai Jove Remolí, uno de los dos espacios municipales que da servicio a la juventud de Esplugues, ha sido renovado para mejorar los servicios que se ofrecen. La alcaldesa, Pilar Díaz, y el concejal de Juventud, Joan Marín, han inaugurado este 27 de febrero las nuevas instalaciones.
La renovación ha permitido dotar al equipamiento de nuevos equipos para el aula tecnológica, una flamante cocina (los talleres para aprender a cocinar tienen una gran demanda), dos módulos nuevos más íntimos para un máximo de cuatro personas y la mejora del pavimento. La inversión fue de unos 130.000 euros.
Más de 16 años de historia
Ubicado en la parte superior del Edificio Molí, en Can Vidalet, el Espai Remolí se inauguró en octubre de 2006 como primer centro de recursos juveniles promovido por el Ayuntamiento. Desde entonces, ha dado servicio durante más de 16 años a la juventud del municipio de entre 12 y 35 años, como punto de información juvenil, espacio de encuentro y juegos, aulas de estudio, talleres, etc. (en L’AGENDA y en la web de Esplujove se pueden consultar la oferta cada mes).
Desde hace unos años, comparte la atención a la población juvenil de Esplugues con la Oficina Joven de Emancipación, ubicada en el Casal Robert Brillas.