Un total de 127 obras se han presentado en la 21ª Biennal de Ceràmica d’Esplugues Angelina Alós, lo que supone una inscripción récord en la historia de este certamen, el más antiguo de Catalunya de este ámbito. La cifra de participantes más alta correspondía hasta ahora a la edición de 2016, con 119 inscripciones.
Además, se afianza la dimensión internacional del premio, ya que se han presentado más obras internacionales (67%) que estatales, por primera vez. De España hay 42 participantes (19 de Catalunya y 10 de la Comunitat Valenciana, principalmente), mientras que del resto de países destacan Francia (9), Estados Unidos (8) y Reino Unido (7). También las hay del continente asiático.
El jurado, formado por personas expertas del mundo de la cerámica y el arte en general, ha seleccionado las 34 piezas finalistas. Este año, se adelanta en julio la apertura al público de la exposición de las piezas seleccionadas en el Museu Can Tinturé y el inicio de la votación popular. Las obras ganadoras, que designará el jurado, y el Premio del Público se conocerán el 5 de octubre en un acto en el Casal de Cultura Robert Brillas.