La 4a edición de Esplugues Talent, iniciativa que premia proyectos innovadores de alumnos de secundaria a través de un concurso, se ha presentado este 3 de febrero. Se pueden presentar equipos de dos alumnos, de bachillerato o de ciclos formativos, de los ocho centros educativos participantes (Joanot Martorell, La Mallola, Severo Ochoa, Joaquim Blume, Garbí Pere Vergés, Isabel de Villena, Natzaret y Colegio Alemán), que deben plantear propuestas de negocio innovadoras, viables y con impacto social.
En el acto de presentación, el alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, ha dicho que “si bien el proyecto se basa en un concurso, el objetivo no es la competición, sino sensibilizar al alumnado sobre sus capacidades y la importancia de que pongan en valor su iniciativa, así como trabajar con ellos y ellas conceptos de empresa y emprendimiento”. Y ha alentado al alumnado presente a “no desperdiciar la oportunidad”.
Un total de 345 alumnos recibirán formación para aprender a idear un proyecto empresarial de estas características. La empresa Talent Factory y el Ayuntamiento elegirán las 10 mejores ideas, cada una de las cuales tendrá una empresa mentora del municipio (Coca-Cola Europacific Partner, Euromadi, Producciones del Barrio, Renault Bymycar, Made of Genes, Hospital Sant Joan de Déu, Eurofins, Creprojects-Pinter, Edser i Deeplabs-Basid) para ayudar al equipo de cara a la final.
El concurso cuenta con premios muy estimulantes: el proyecto ganador, un viaje a Silicon Valley (California); el segundo, en una ciudad europea, y el tercero, un tour emprendedor por Barcelona. En la edición del pasado año se presentaron un centenar de ideas y ganó el diseño de un servicio de acompañamiento seguro a menores mediante una aplicación móvil, ideado por Joanna García y Lucía Rodríguez, del Institut Joanot Martorell.
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