El horario es lunes y sábado de 8 a 15 hy martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 20 h.
El nuevo Mercado Municipal de Can Vidalet ya ha abierto sus puertas. Situadas en la primera planta del edificio histórico remodelado, las paradas han recibido este 9 de febrero una elevada asistencia de clientela, deseosa de conocer las nuevas instalaciones. Hace diez días que el mercado provisional de la plaza de la Bòbila cerró para facilitar el traslado de los paradistas.
“El mercado de Can Vidalet sube todas las persianas. Por fin, este equipamiento estratégico para el día a día del barrio y de la ciudad empezará a funcionar a pleno rendimiento. Es hora de celebrar”, afirma la alcaldesa, Pilar Díaz, por a quien “el equipamiento es un ejemplo de innovación, tanto por la colaboración público-privada que le ha hecho posible, como por su carácter moderno y sostenible”.
Edificio histórico
El edificio dispone de 4 plantas, que se destinan a la tienda de supermercado Lidl ya abierta, las paradas tradicionales, planta logística de carga y descarga y aparcamiento. Para la construcción del nuevo establecimiento, se han tenido en cuenta diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio, como la instalación de paneles solares, la iluminación LED y la climatización eficiente.
Tal y como constaba en la adjudicación del proyecto a Lidl por parte del Ayuntamiento, la compañía ha costeado –con una inversión de 7,5 millones de euros– la reconstrucción integral del edificio, la puesta en marcha de su tienda, la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistas y la urbanización del entorno.