Eduard Sanz, nuevo alcalde de Esplugues

Nuevo gobierno municipal, con cuatro grandes ámbitos

Habrá cinco tenencias de Alcaldía: Montse Zamora, Montse Pérez, Óliver Peña, Claudia Acebrón y Joan Marin

Compartir:
Ple extraordinari

Tras la reciente elección como alcalde, Eduard Sanz, se ha celebrado el Pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la estructura del gobierno municipal, que pasa a estructurarse en cuatro grandes ámbitos de actuación.

Eduard Sanz estará al frente de dos de estas áreas: Alcaldía y Presidencia (que agrupa, entre otras, las políticas de Transparencia, Participación y Mujeres) y Gobierno interno y Ciudad innovadora (donde se incluye Policía Local, Economía y Trabajo , Comercio y Turismo).

Montse Zamora, que pasa a ser la primera teniente de Alcaldía, presidirá el ámbito de Territorio y Sostenibilidad (Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Transición energética, Entorno natural…), mientras que Montse Pérez, que ahora será segunda teniente de Alcaldía, liderará Ciclos de Vida y Ciudad de Derechos (Cultura, Educación, Infancia, Vivienda, Deportes, Cooperación, Salud…).

El resto de tenencias de Alcaldía, que pasan de ser cuatro a cinco, las ocupan Óliver Peña (3º), Claudia Acebrón (4º) y Joan Marin (5º).

La delegación de concejalías se puede consultar en el gráfico.

Por otra parte, en la sesión se aprobó que los Plenos ordinarios pasarán a celebrarse el último miércoles de cada mes (hasta ahora, el tercer miércoles), con los votos favorables de todos los grupos, salvo el PP, que se ha abstenido.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Crónica del Pleno: Unanimidad en el acuerdo para adquirir el Monasterio de Montsió

Crónica Pleno

Eduard Sanz es ya el nuevo alcalde de Esplugues

Crónica Pleno
Ple setembre 2024

Crónica del Pleno: licitada la construcción de la nueva sede de la Policía Local

Crónica Pleno

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: