La Policía Local de Esplugues ha presentado este 27 de septiembre a los nuevos agentes recién incorporados al cuerpo, así como a los que han promocionado de categoría. En concreto, hay cinco nuevos agentes, además de tres que han alcanzado la categoría de cabo, uno de sargento y otro de subinspector.
La alcaldesa, Pilar Díaz, ha afirmado, durante el acto que ha tenido lugar en la rambla Virgen de la Merced, que la Policía Local de Esplugues “es una policía a pie de calle, al servicio de la ciudadanía, y por esto hacemos esta presentación abierta a todo el mundo.”
“Nuestro modelo de Policía Comunitaria –ha añadido– se fundamenta en poner en el centro de la acción a las vecinas y vecinos de Esplugues. Al orientar las actuaciones a resolver a sus problemas, trabajando la proximidad estratégica para garantizar la convivencia y la paz social, al igual que al reducir la vulnerabilidad de los colectivos y mejorar la percepción de inseguridad”.
Y ha recordado que “dentro de este modelo de seguridad también integramos el apoyo de las nuevas tecnologías, para esta pasada fiesta mayor ya tuvimos disponible un dron de seguridad” y que a finales de año está previsto que empiecen las obras de la nueva sede de la Policía Local, en el barrio de Montesa.
Díaz también ha reivindicado la llegada de más agentes de Mossos d’Esquadra a la comisaría de Esplugues-Sant Just. “Celebramos las incorporaciones recientes que se han producido, pero son insuficientes”, ha dicho. “Celebramos las incorporaciones recientes que se han producido, pero son insuficientes”, ha dicho.