Una delegación oficial de Ahrensburg, encabezada por su alcalde, Eckart Boege, se encuentra estos días de visita en Esplugues, en un nuevo encuentro entre las dos ciudades, hermanadas desde hace 36 años.
La delegación, de la que también formaban parte tres concejalas del municipio alemán, ha sido recibida este 9 de octubre por Eduard Sanz , que ha ejercido por primera vez de anfitrión como alcalde de Esplugues . Sanz ha dicho que este tipo de encuentros son “una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos que hemos construido a lo largo de los años y para hablar de proyectos que pueden beneficiar a ambas ciudades”. Y mostró interés en “trasladar aún más a la ciudadanía los valores por los que nació el hermanamiento”.
El alcalde de Ahrensburg , que ha afirmado que “este es un proyecto que está muy vivo”, ha resaltado la importancia de los hermanamientos “para hacer de la Unión Europea, actualmente amenazada por los conflictos mundiales y por la extrema derecha, un lugar donde las personas puedan vivir bien”.
Durante la visita de estos días, la delegación alemana podrá conocer los planes de vivienda pública del ARE Montesa, así como participar en la actividad Fogons del Mon –actividad inclusiva e integradora de espuguinos y espluguinas venidos de otras partes del mundo– y visitar espacios singulares, como el Espai Corberó y el Park Güell de Barcelona, donde se puede observar en el quebradizo de todos sus icónicos bancos las baldosas producidas en La Rajoleta.
Una delegación del Ayuntamiento de Esplugues, con los concejales Montse Pérez y Joan Marín, y de la que también formaban parte la cantante Gisela Quirós y el guitarrista Raúl García, visitaron Ahrensburg a principios de septiembre, con motivo de la celebración de los 75 años de la Carta de Derechos Municipales de la localidad alemana. Quirós y García actuaron en un concierto, con presencia también de artistas de Austria y Estonia.