La reforma de la plaza de la Bòbila, punto de encuentro entre el barrio espluguino de Can Vidalet y el hospitalense de Pubilla Cases, empezará después del verano. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, presentaron el proyecto este 24 de marzo en audiencia pública.
La nueva plaza de la Bòbila será másaccesible, con itinerarios que conectarán los diferentes usos que habrá: infantil, actividad ciudadana, gente mayor… Además, el proyecto quiere convertir el espacio en refugio climático, con arbolado autóctono y espacios verdes para crear un ambiente fresco y agradable, así como pérgolas fotovoltaicas que den sombra en horas de sol. También habrá nuevos puntos de luz, desde varias alturas para iluminar toda la plaza, y mobiliario urbano para que sea también un espacio de descanso.
Rambla en la avenida del Torrent
El primer paso de las obras será el derribo del mercado provisional, una vez entró en funcionamiento el nuevo Mercado Municipal de Can Vidalet. Además, el proyecto incluye también la reforma y transformación en rambla del tramo de la avenida del Torrent (Hospitalet, Severo Ochoa) próximo a la plaza. En total, se actuará sobre 6.500 m2 de superficie de la plaza y 3.200 m2 de la avenida.
El presupuesto, financiado por ambos ayuntamientos y el Área Metropolitana de Barcelona, supera los 3 millones de euros. La duración prevista es de 12 meses.