La plataforma de venta on-line jocomproaesplugues.cat , que cuenta con más de medio centenar de establecimientos comerciales que ofrecen sus productos o servicios, incorpora taquillas (lockers) en puntos públicos de la ciudad para facilitar la recogida por parte de las personas que hacen pedidos.
A los que funcionan desde hace unos meses en los mercados municipales (en el Mercado de Can Vidalet , en un espacio interior donde se accede por una puerta colindante a la principal, en la calle Virgen de la Merced, y en el Mercado de la Plana , exterior, en la esquina con avenida Cornellà) y en la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues (en un espacio interior con acceso por la fachada lateral que da al parking de la calle Ramon Turró), se ha sumado recientemente el Espai Baronda .
Las personas que quieran hacer una compra pueden contactar directamente con el establecimiento o la parada de mercado (hay whatsapp y teléfono de cada uno en la plataforma on-line ) y pedir que dejen un pedido en la taquilla designada. Las taquillas tienen unas dimensiones medias de 290 x 305x 360 mm, y ofrecen una temperatura de entre 2 y 8ºC, para favorecer la conservación de productos perecederos .
Este servicio se suma a la posibilidad de recibir el encargo a domicilio, que tiene un coste añadido de transporte, o acudir al establecimiento.
Actualmente, hay adheridos a jocomproaesplugues.cat 36 establecimientos comerciales (de diferentes sectores: ropa, papelería, salud, servicios…), 3 de restauración, 8 paradas del Mercado de Can Vidalet, 3 del Mercado de La Plana y 3 del Mercat de Pagès. El Ayuntamiento está contactando con más comercios por si quieren añadirse.