Actos del 25N

La OMIC atendió en 2020 a casi 800 demandas de consumidores

Compartir:

19/08/2021

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Esplugues atendió 794 casos el pasado año, de los cuales el 48,1% fueron consultas de información.

Por temáticas, los cuidados fueron: 36% de otros servicios de consumo, 20% de productos, 18% de telecomunicaciones, el 11% de suministros básicos, 11% de vivienda y 4% de casos de no consumo.

Se cerraron 500 reclamaciones, de las que el 51 por ciento tuvieron resoluciones favorables a las personas demandantes.

Todos los datos se pueden ver en la infografía correspondiente al año 2020.

OMICnoti650px.jpg

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Esplugues que ofrece información, orientación y asesoramiento a las consultas de los consumidores/as, recepción, gestión y tramitación de las denuncias y reclamaciones, formación en temas de consumo, inspección y vigilancia alimentaria e información al comerciante. Más información en https://economiatreball.esplugues.cat/consum

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: