El servicio de metro de la línea 5 estará cortado entre el 25 de junio y el 1 de septiembre, ambos incluidos, entre Cornellà Centre y Collblanc, lo que afecta a la parada de Can Vidalet.
El corte responde a una renovación integral de vía que mejorará la fiabilidad del servicio y el confort y resolverá los problemas de vibraciones existentes en este tramo. Concluidos los trabajos, se incrementará la capacidad de transporte de la línea y se podrá aumentar la frecuencia de paso de los convoyes.
Como alternativa, se reforzará la línea del Trambaix , mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio de buses lanzadera cada cuatro minutos.
De Can Vidalet, cerca de la estación de metro, saldrá un ramal especial del servicio lanzadera, hasta las proximidades de la parada de Can Serra de la L1 . Allí, las personas usuarias podrán optar por enlazar con el bus que cubre el resto de estaciones de la L5 afectadas (es decir, hacia Collblanc o Cornellà) o incorporarse a la L1 para ir hasta Bellvitge o Barcelona .
La razón por la que la lanzadera central no pasa por Can Vidalet es que la longitud de los autobuses no permite dar giros a las calles del barrio, según esgrime TMB.