La consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, ha realizado este 4 de marzo, por primera vez desde su nombramiento, una visita institucional a Esplugues. El alcalde, Eduard Sanz, la ha recibido en la Casa Consistorial, donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
El alcalde le ha trasladado “el momento óptimo que vive Esplugues para realizar inversiones para la salvaguarda del patrimonio cultural” del municipio y le ha informado del inicio, estos días, de las obras del Teatre-Auditori, que será el gran equipamiento cultural de la ciudad.
A continuación, la consellera ha visitado el Espai Corberó y el Monasterio de Montsió, dos espacios de gran valía arquitectónica, artística y patrimonial, situados en el casco antiguo del municipio, que han sido adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.
La consellera –que ha venido acompañada de cuatro altos cargos de la conselleria (Josep Maria Carreté, secretario general; Xavier Fina, director general de Promoción Cultural y Bibliotecas; Quim Borràs, director general de Patrimonio Cultural, y Andreu Felip, director de los Servicios Territoriales de Cultura en Barcelona)- ha agradecido poder “conocer de primera mano el patrimonio de Esplugues” y ha dicho que “se pueden sentir acompañados por la Generalitat para sacar adelante sus proyectos culturales”.

