Más de un centenar de empresarios y empresarias de la comarca del Baix Llobregat se reunieron el martes en La Baronda, en un encuentro empresarial de networking organizado por PIMEC. El objetivo del acto, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, ha sido que el tejido empresarial pueda dar visibilidad a sus negocios y actividad, conocer a potenciales clientes y proveedores y disponer de un espacio en el que encontrar nuevas oportunidades empresariales.
El acto contó con la participación de la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, quien destacó que “el encuentro empresarial de PIMEC representa una oportunidad para hacer red y mejorar la colaboración y el crecimiento conjunto del tejido productivo de Hospitalet y Esplugues de Llobregat”.
“Somos las ciudades impulsoras del Bioclúster de Innovación y Salud, uno de los clusters más importantes de Europa. Constituimos una región de Europa que se ha convertido en un gran foco de atracción de talento y hemos generado las condiciones para convertirse en un ecosistema de la economía del conocimiento, donde todas las empresas, independientemente del sector, puedan beneficiarse”, añadió Pilar Díaz.
Por su parte, el presidente de PIMEC Baix Llobregat-L’Hospitalet, Joan Soler, explicó que la jornada debe servir para “unir a las empresas del territorio, que hagan red y generar nuevas sinergias”. Soler también ha reivindicado la necesidad de “intercambiar ideas y debatir sobre los retos que tenemos en el territorio” con el objetivo de construir un tejido empresarial y productivo más fuerte y competitivo.