Esplugues vivió el pasado domingo 5 de mayo la gran fiesta anual del deporte y la solidaridad que representa la Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues, organizada por el Ayuntamiento y el Hospital Sant Joan de Déu. Cerca de 800 personas tomaron parte en las diferentes distancias de esta duodécima edición, con el objetivo no tanto de llegar primero sino de colaborar, con el precio de la inscripción, en una causa solidaria.
La cantidad recaudada, que fue de 12.602 euros, se destinará a financiar actividades del programa Hospital Amigo en la Casa de Sofía, un centro de atención a niños con enfermedad minoritaria y cronicidad compleja ubicado en Esplugues y gestionado por Sant Joan de Déu. De ahí el lema de la Cursa: correr por los pequeños valientes.
La prueba grande, de 10 km , fue ganada por Mohamed Zarhouni (34 minutos y 22 segundos) en categoría masculina, seguido de Youseff Koumali (34:33) y Gerrit Pieter (36:06). En categoría femenina la primera fue Eva Ibáñez (44:21), seguida de Sonia Lozano (47:12) y Àngels Bonfill (48:10).
A los 5 km ganaron a José David Ruiz (18:43) y Trini Serrano (20:07) . Los más rápidos de la Carrera de Promoción (1.900 metros) fueron César Manuel Aponte y Carolina Hernanz , y los de la Minicursa (1.050 m), Noa Sanz y Nil Colomer .
Puedes consultar toda la clasificación en https://cursasolidaria.esplugues.cat/