11/09/2021
Esplugues ha celebrado este mediodía la Diada Nacional de Catalunya en el parque Onze/09/la ciudad, con ofrendas florales pero sin los bailes de las entidades a causa de la pandemia de Covid.
El acto comenzó a mediodía con la izada de la bandera, que corrió a cargo de agentes de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra. A continuación, después de la interpretación del Cant de la Senyera, se ha dado paso a las ofrendas florales.
El Ayuntamiento de Esplugues, en representación de toda la ciudadanía, ha realizado la ofrenda de la institución, seguida por la de los grupos municipales y la de las diferentes formaciones políticas que se han sumado al acto.
Seguidamente, las personas representantes de las más de 20 entidades presentes en el acto han depositado las flores en el monumento conmemorativo del parque Onze de Setembre y el Esbart Vila d’Esplugues ha leído un poema.
“La historia, en estos momentos, va a superar las diferencias y reunir todas las fuerzas posibles para poner fin, por fin, a la pandemia, y afrontar la recuperación. Porque es en los momentos difíciles cuando debemos saber escoger las prioridades”, ha afirmado Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, que ha añadido: “Trabajamos por la justicia, para que todas las vecinas y los vecinos de Esplugues y de Catalunya tengan acceso a las mismas oportunidades”.
La celebración de la Diada en Esplugues se ha cerrado con el Cant dels Segadors.
Como el año pasado, el acto de 2021 se ha adaptado a los requerimientos de seguridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19: aforo limitado, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.
10/09/2021
Esplugues volverá a celebrar este 11 de septiembre una celebración de la Diada Nacional de Catalunya adaptada a los requerimientos de seguridad impuestos por la pandemia de Covid-19.
El acto empezará, como cada año, a las 12 horas en el parque Onze de Setembre. Se mantendrán las ofrendas florales de entidades, partidos políticos e institucional –hay confirmadas más de veinte–, que irán precedidas del Cant de la Senyera y la izada de bandera, y posteriormente habrá una intervención de la alcaldesa, Pilar Díaz, y el Cant dels Segadors para cerrar el acto.
Este año tampoco se realizarán los tradicionales bailes y cantos corales para mantener la distancia interpersonal.