Listas provisionales - Sorteo 93 pisos de protección oficial en el ARE Montesa

Esplugues celebra Sant Joan con verbenas y cultura popular

La llegada de la Flama del Canigó a los jardines del Casal Robert Brillas supondrán el punto de partida de las celebraciones

Compartir:

La llegada de la Flama del Canigó a los jardines del Casal de Cultura Robert Brillas , como punto de enlace para diferentes municipios del Baix Llobregat, marcará este domingo 23 el inicio de la Nit de Sant Joan en Esplugues, como es tradicional .

Organizada por Espluga Viva desde hace más de 50 años, el acto de recibimiento empezará a las 18 horas ya continuación habrá bastoneros, música ambiente y un séquito con participación de diversas entidades (Espluga Viva, Ball de Diables, Atabalats, Castellers, grallers…) hasta el parque Pou d’en Fèlix , donde estará la Encesa de la Foguera, a las 22 horas. El acto continuará con una cena de fiambrera en la c. Mossèn Cinto Verdaguer y un baile de grallas con Els Quatrevents, organizados por la Coordinadora de Cultura Popular d’Esplugues.

Aparte de esta celebración en el barrio Centre, en Esplugues tendrán lugar verbenas en otros barrios y lugares:

  • El Barranco (av. Electricidad, entre bloques 5 y 7). Todo el sábado 22, desde la 12 hasta la medianoche pasada: actividades infantiles, actuaciones musicales y cena popular. Todo el domingo 23, a partir de las 12 h, sardinada, actividades infantiles, baile y verbena. Y el lunes 24, almuerzo popular a partir de las 10 h.
  • La Plana . El domingo 23, verbena con la orquesta Aura, a partir de las 22 h, en la rambla del Carme , organizada por la Asociación de Vecinos de La Plana-Montesa.
  • Can Clota . El domingo 23, verbena con DJ y karaoke, a partir de las 22 h, en la plaza del Taxi , organizada por la Asociación de Vecinos de Can Clota.
  • Can Vidalet . El domingo 23, verbena con actuaciones musicales, a partir de las 22 h, en la plaza Macael , organizada por el Centro Aragonés de Esplugues y Centro Cultural Andaluz Plaza Macael.

En estas fechas, es necesario tener especial precaución con el fuego y los petardos:

https://www.esplugues.cat/wp-content/uploads/2023/03/REVETLLES.pdf

https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/mes_consells_dautoproteccio/revetlles

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Els tres Reis d'Orient aixequen els braços amb la clau màgica de la ciutat

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Cultura
En Fanguet i la Terrisseta ensenyen a un grup d'infants el ball per fer les claus que donaran als Reis

El Campament Màgic, a pleno rendimiento

Cultura

Ya se pueden reservar entradas para las puertas abiertas del Espai Corberó

Atención a la ciudadania, Cultura, Patrimonio cultural y Turismo

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: