El Ayuntamiento se adhiere al Pacte Metropolità pel Dret al Temps

Compartir:

La Junta de Gobierno Local de Esplugues ha aprobado este 15 de septiembre la adhesión del consistorio al Pacte Metropolità pel Dret al Temps. Junto con el Área Metropolitana de Barcelona, ​​otros ayuntamientos (Barcelona, ​​Sant Boi de Llobregat y Sant Cugat del Vallés) y Barcelona Time Use Initiative for Healthy Society (BTUI), el Ayuntamiento de Esplugues es uno de los impulsores de esta herramienta, que fomenta la conciliación mediante la promoción de horarios más racionales para avanzar hacia una sociedad más saludable y con mayor calidad de vida.

El pacto, que se empezará a implementar este año y se alargará hasta el 2026, compromete a la entidad ya los municipios que se adhieran a desarrollar políticas relacionadas con la gestión y el derecho al tiempo.

Los objetivos son facilitar estructuras de conciliación, red con las empresas y adecuar los horarios de servicios públicos, entre otros.

En una reciente jornada sobre la reforma horaria organizada por el Ayuntamiento de Esplugues (foto), la alcaldesa, Pilar Díaz, recordó que el municipio “es pionero en políticas de reforma horaria”. En 2016 se creó la Red de Empresas, Entidades y Comercios por la Reforma Horaria de Esplugues, que actualmente se está reactivando, y en 2017, la Concejalía de Políticas de Mujeres y Usos del Tiempo. Para la alcaldesa, “Esplugues será una ciudad referente en materia de conciliación horaria, una ciudad más saludable y con mejor calidad de vida, una ciudad aún más atractiva en la que desarrollar un proyecto de vida donde crecer, estudiar, trabajar y disfrutar del ocio sea ​​absolutamente compatible”.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: