El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, ha sido recibido este 27 de febrero por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en el Palau de la Generalitat, para tratar varios proyectos que afectan a la ciudad.
Uno de los temas destacados ha sido la petición del alcalde para que se aceleren los trabajos para hacer realidad la llegada de la línea 3 del metro al centro del municipio. En este sentido, el futuro traslado del Hospital Clínic a los terrenos colindantes con Esplugues, en la actual Zona Universitaria de Barcelona, podría tener un papel fundamental. El Ayuntamiento de Esplugues también participa en este proyecto.
Sanz e Illa abordaron, además, la necesidad de impulsar políticas públicas para fomentar la adquisición de vivienda asequible.
“Agradezco al presidente Isla que me haya dado la oportunidad de exponerle los proyectos estratégicos en los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento. Destacaría la firme apuesta por la vivienda, una prioridad compartida entre la Generalitat y el consistorio, así como la imprescindible llegada del metro a Esplugues, hasta el Pont d’Esplugues”, ha declarado el alcalde después de la reunión.


También han tratado el gran potencial del hub de innovación y ciencias de la salud para la ciudad y el entorno metropolitano, un proyecto que ya comienza a materializarse con la construcción del centro Únicas del Hospital San Juan de Dios en Porta Barcelona, el hospital Vithas, en construcción en Montesa, y los proyectos de Basid y el Campus Esplugues en la antigua fàbrica.
Por último, ambos han coincidido en la importancia de reforzar la seguridad para garantizar que Esplugues siga siendo una ciudad tranquila para todos. “Quiero expresar mi sincero agradecimiento al presidente Salvador Illa por manifestar su compromiso con nuestra ciudad y por asegurarnos el apoyo de su gobierno para seguir trabajando al servicio de todas y todos los espluguenses”, ha añadido el alcalde.