El teu Nadal és únic. Descubre todas las actividades

Circulación ‘a la inglesa’ en el tramo de la avenida Països Catalans bajo la autopista

Compartir:

5/08/2022

Las obras de reurbanización de la avenida Països Catalans, una de las principales arterias de entrada y salida en el municipio, continúan sin contratiempo. La previsión es que acaben hacia finales de año.

A partir del lunes 8 de agosto, se producirá un cambio de circulación en el tramo de la avenida entre las plazas Elisabeth Eidenbenz y Ramon Trias Fargas; es decir, en el paso bajo la autopista B-23. Los vehículos deben incorporarse a este tramo, tal y como está convenientemente señalizado, por la izquierda, en vez de por la derecha, para evitar congestionar la rotonda de la plaza Elisabeth Eidenbenz y aligerar la entrada o salida de Esplugues. Es lo que se conoce como circulación a la inglesa.

Estos cambios, como todos los que se producirán en esta obra, tienen como objetivo mejorar la movilidad de esta zona, donde confluyen entradas y salidas en la autopista B-23, en la Diagonal de Barcelona y en la Ronda de Dalt , así como en varios centros educativos.


¿Por dónde debo ir?

WEBmapapaisoscatalans.jpg

– Los vehículos que circulen por la avenida Països Catalans en dirección al centro del municipio oa la calle Sant Mateu (ya sea que vengan de la autopista o de la Ronda o que bajen de Finestrelles por la avenida Jacint Esteva y Fontanet) deben incorporarse al carril izquierdo pasada la plaza Ramon Eliges Fargas. Si continúan hacia el centro, deben incorporarse a la rotonda de Eidenbenz y continuar a partir de ahí por el carril de la derecha. Esto significa que los vehículos procedentes de Barcelona no deben realizar la rotonda de Eliges Fargas (hasta ahora tenían que subir un pequeño tramo por Jacint Esteva para después bajar).

– Los vehículos procedentes de la calle David Carreras i Trias que vayan en dirección Finestrelles no deben ir por la rotonda de Eidenbenz, sino que deben incorporarse al carril izquierdo de Països Catalans bajo el puente. Los que quieran ir a la c. San Mateo o hacia el centro sí que deben seguir pasando por la rotonda.

 

Carriles bus en ambos sentidos

Una vez terminada la obra, presupuestada en 4,2 millones de euros y financiada por la Junta de Compensación de Finestrelles, la av. Països Catalans contará con carriles de uso exclusivo para autobuses en ambos sentidos y una media más amplia, sin disminuir el número actual de carriles de circulación. Así, en sentido Finestrelles se mantendrán dos carriles para vehículos privados (ganando espacio en la actual calzada lateral) y el carril bus irá de por medio. En sentido Centro habrá, como por ejemplo, un carril para vehículos y se ganará otro sólo para autobuses.

 

Otras afectaciones en el entorno

También a partir del 8 de agosto y en este caso, hasta el 4 de septiembre, se reducirá un carril en la avenida Jacint Esteve Fontanet entre la calle Profesor Barraquer y la avenida dels Traginers, en sentido de subida a Collserola. Se trata de afectaciones relacionadas con las obras de mejora.

Compartir:

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: