Ante las intensas lluvias que están afectando desde esta mañana a la zona de Esplugues y de todo el Baix Llobregat, el Ayuntamiento ha decretado para todo este 4 de noviembre el cierre de los mercados y de los equipamientos municipales, incluida la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Cerámica , así como de los parques .
Además, se anulan todas las actividades en el municipio , se intensifica la vigilancia de la red de alcantarillado y se hace especial seguimiento de las personas vulnerables . Cuando ocurra este episodio de lluvias, se activará la brigada de limpieza.
Se recomienda evitar los desplazamientos que no sean necesarios y extremar las precauciones.
Estas medidas se han tomado en la reunión del Comité de Emergencias municipal -presidido por el alcalde, Eduard Sanz-, que ha estado en contacto desde primera hora de la mañana para evaluar la situación en el municipio.
Protecció Civil recordó la importancia de mantenerse informados mediante fuentes oficiales y evitar zonas que puedan ser peligrosas durante el temporal, como rieras, torrentes y áreas con árboles frondosos.
Se recomienda también asegurar objetos en el exterior de las viviendas para evitar accidentes y estar preparados para posibles interrupciones de servicios como la electricidad.
Siga las redes sociales municipales para estar informados.