Esplugues vivió este 14 de mayo la gran fiesta anual del deporte y la solidaridad que representa la Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues, organizada por el Ayuntamiento y el Hospital Sant Joan de Déu. Cerca de 800 personas tomaron parte en las diferentes distancias de esta undécima edición, con el objetivo no tanto de llegar primero sino de colaborar, con el precio de la inscripción, en una causa solidaria.
La cantidad recaudada, que fue de 5.476 euros, se destinará a financiar actividades del programa Hospital Amic en la Casa de Sofia, un centro de atención a niños con enfermedad minoritaria y cronicidad compleja ubicado en Esplugues y gestionado por Sant Joan de Déu. De ahí el lema de la Cursa: correr por los pequeños valientes.
La prueba grande, de 10 km (dos vueltas a un circuito que pasaba por La Plana, donde había salida y llegada, Can Vidalet y Can Clota), fue ganada por Eric Monasterio (34 minutos y 3 segundos) en categoría masculina y Paula Batlle (41:15) en la femenina.
A los 5 km –la prueba de mayor participación– ganaron Víctor Aguilera y Lina Escura. Los más rápidos de la Cursa de Promoció (1.900 metros) –para niños nacidos entre 2007 y 2012– fueron Héctor Millán y Sofía Hernández, y los de la Minicursa (1.050 m) –para nacidos entre 2013 y el 2016–, Leo García e Ivet Ávila.
Se pueden consultar todas las clasificaciones en: https://cursasolidaria.esplugues.cat/