¡En una ciudad limpia, el pipí se limpia! Con este lema, el Ayuntamiento de Esplugues inicia una campaña para minimizar el impacto y la corrosión que ocasionan los orines de los perros en el espacio público.
Para conseguir este objetivo, los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) han empezado a distribuir, de forma gratuita entre las personas que tengan censados perros, una botella que deberá llenarse de agua y rociar los orines que dejen a sus animales en la calle o en una pared.
En total, está previsto repartir unas 8.000 botellas, así como el mismo número de dispensadores de bolsas para recoger las heces. Esta última práctica es más habitual por parte de la ciudadanía, por lo que la campaña hace especial incidencia en la limpieza de los orines.
Sanciones e identificación
Fomentar buenas prácticas entre las personas que conviven con animales es esencial para crear una comunidad responsable y respetuosa. Cabe recordar que la ordenanza municipal contempla sanciones de hasta 300 euros por el incumplimiento de las normas de convivencia por parte de las personas propietarias de animales.
Una de estas obligaciones es la de identificar al animal (perro, gato, hurón…) con microchip y censarlo en el PAC.


