Centro sociosanitario de larga estancia psicogeriátrica, de convalecencia psicogeriátrica y también realiza las funciones de hospital de día y hogar-residencia.
Sant Joan de Déu. Servicios Sociosanitarios
Más información:
Dispone de más de 5000 m2 de construcción.
Está integrado por:
Unidad de larga estancia psicogeriátrica, con una capacidad de 89 camas, está dirigida a personas habitualmente de edad avanzada que padecen una enfermedad crónica compleja o avanzada y necesitan una atención más especializada para el control de síntomas y ajuste terapéutico, y para el cuidado y mantenimiento de la funcionalidad.
También apoya a las familias.
Unidad de media estancia polivalente, con una capacidad de 12 camas, está dirigida a personas afectadas por un proceso agudo quirúrgico, traumatológico o médico y una vez compensado este proceso, requiere un período de recuperación funcional integral con fisioterapia, y estimulación y reeducación de las actividades básicas de la vida diaria.
Hospital de día sociosanitario, ofrece actividades diurnas a 25 pacientes con deterioro cognitivo, a fin de mantener su mejora clínica y evitar al máximo la evolución del deterioro.
Apoya a la familia y se coordina con el resto de la red de atención sanitaria.
Hogar-residencia. Es un recurso para ayudar a personas con problemática social derivada de enfermedad mental.
Ofrece 30 plazas de servicios de vivienda a aquellos pacientes con trastorno mental severo compensado y en tratamiento que presenten un grado de autonomía aceptable.
Acceso
– Larga estancia, convalecencia y hospital de día: mediante el Área Básica de Salud y el Equipo PADES.
– Hogar-residencia: para personas menores de 65 años con un trastorno mental y/o deterioro cognitivo. Vía de acceso mediante solicitud tramitada por los Centros de Salud Mental de referencia y aprobada por el Departamento de Acción Social y Ciudadanía del ICASS.