Instalación mancomunada con el municipio de Sant Joan Despí, gestionada por el Área Metropolitana de Barcelona, destinada a la recogida y clasificación de residuos reciclables para su posterior transformación en una planta de tratamiento.
Punto Verde de Esplugues y Sant Joan Despí
C. Àngel Guimerà cantonada amb av. Baix Llobregat. Esplugues de Llobregat
933 715 746
Lunes a viernes: de 10 a 13.50 h y de 16 a 18.50 h. Sábados no festivos: de 9 a 13.50 h. Primer domingo de cada mes: de 9 a 13.50 h
Más información:
El Punto Verde Esplugues-Sant Joan Despí o Punto Verde de la Fontsanta es el centro de recepción y almacenamiento selectivo de los residuos municipales que no son objeto de recogida domiciliaria.
Su principal objetivo es recuperar y reciclar al máximo los residuos que hayan sido depositados por los ciudadanos, las pequeñas empresas y los comerciantes.
Se pueden llevar una gran cantidad de materiales, tanto los reciclables como los que por sus características se consideran especiales.
No se recoge materia orgánica (excepto restos de pan seco), ya que éstos siguen otro proceso de reciclaje diferente, ni materiales que puedan ser considerados peligrosos como explosivos, residuos sanitarios o radiactivos, determinadas sustancias químicas o cualquier recipiente que haya contenido materiales peligrosos.
La instalación dispone de una extensión de 3.000 m2 distribuidos en muelles de descarga y contenedores de los distintos residuos: pilas, fluorescentes, ropa usada, aceites domésticos y de talleres mecánicos, muebles y trastos viejos, electrodomésticos, plásticos, cartones y neumáticos, entre otros.
Es un servicio ciudadano gratuito para aportaciones de hasta 500 kg. Los comerciantes y las pequeñas empresas pagan unas tasas en función de la cantidad de materiales que lleven.
El servicio será gratuito para particulares y los talleres o industriales tendrán que abonar una tasa en función del peso de los residuos (tasa regulada en el ámbito metropolitano).
Los usuarios habituales tendrán derecho a descuentos en el recibo del agua en función de las veces que utilicen el servicio.
Para más información consulte la web del AMB