El pulmón verde del centro de la ciudad, un espacio de 16 hectáreas para relajarse y disfrutar de un entorno tranquilo. Se trata de una zona que era un torrente natural en el que había mucha vegetación autóctona y frutales. Se ha mantenido como un parque natural reordenando caminos y zonas de estar y adecuando un pequeño riachuelo como abrevadero para los numerosos pájaros que lo visitan. En 2022 se realizó la conexión de la parte norte y sur del parque y se creó un paseo de cerca de 300 metros de longitud y 3 de ancho, que va desde el Espacio Baronda hasta el llamado bucle situado detrás de la Casa Consistorial.
Parque de los Torrents
S'hi pot accedir pel carrer de l'Església, per unes escales de l'avinguda Cornellà i pel bucle, just passat la plaça Sta. Magdalena, també per carrers com Somatens, Juli Culebres, Lluís Domènech i Montaner, Vallerona i Severo Ochoa.
Abierto todo el año
Más información:
Superficie: 66.878,06 m2.
Vegetación:
Entre la vegetación predominan las especies autóctonas, con gran presencia del pino carrasco (pinus halapensis). Sus copas forman una gran masa verde en la meseta de este torrente, visible desde diferentes puntos. También encontramos empapados de diferentes variedades, eucaliptos, alianthus, moreras, cipreses, ciruelos, naranjos, una higuera muy vieja, y una encina.
Esta vegetación conjuntamente con la que encontramos en las fincas vecinas y en el bucle de la carretera de Cornellà forman una masa verde y un pulmón muy importante para la ciudad.
Equipos y servicios del parque:
Fuentes de agua potable, lago, zona de juegos infantiles, zona de pistas polivalentes, tenis de mesa, zona de picnic y zonas de estar.