Es un parque histórico. Presenta por tanto un doble atractivo. Por un lado, la importancia de poder disfrutar de una serie de elementos antiguos como estanques, lago con patos y gansos y por otro, de una rica vegetación consolidada desde hace muchos años.
Parque de Can Vidalet
De noviembre a marzo, de 8 a 19 h. Abril, mayo y octubre, de 8 a 20 h. Junio y septiembre de 8 a 21 h. Julio y agosto de 8 a 22 h
Más información:
Vegetación:
Entre la vegetación predominan las especies autóctonas, con una importante presencia de encinas y pinos blancos, no faltan palmeras y cipreses. Así como una gran variedad de arbustos, parterres de hiedra y césped.
El lago naturalizado, un hábitat de gran valor ecológico:
El lago de Can Vidalet tiene una superficie de 1.020 m2 y una profundidad media de 1,8 metros. En 2017, el AMB realizó unos trabajos de mejora consistentes en el vaciado de las aguas, limpieza del fondo, introducción de un nuevo sistema de recirculación y un relleno con 46 islas flotantes de vegetación. Esta naturalización del lago mejoró la gestión sostenible del espacio y potenció la biodiversidad, convirtiéndolo en un espacio de conservación de fauna y flora.