Can Vidalet es el barrio con más población de Esplugues y es también sede de diferentes equipamientos, algunos de los cuales dan servicio a toda la ciudad, como es el caso de la Escuela Oficial de Idiomas. En el ámbito de la atención sanitaria acoge el ambulatorio de la Bòbila, el Servicio de Salud Mental de Sant Joan de Déu y el Centro Sociocultural Molí-Cadí.
En el de la atención social, la Oficina de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya o de la atención a la gente mayor, el Casal de Gent Gran o el Centro de Día Can Vidalet.
También destaca la vida asociativa juvenil, con el nuevo Espai Remolí; y la práctica del deporte con el Campo de Deportes El Molí, el Polideportivo Municipal Can Vidalet o las pistas deportivas populares, así como el CES Can Vidalet.
El barrio acoge también importantes zonas peatonales y verdes, como el Parc de Can Vidalet, conocido popularmente como el parque de los patos.
Las plazas Blas Infante, Macael y la Bòbila, la rambla Verge de la Mercè, la zona peatonal de la calle Hortensia y el gran Parc de la Solidaritat.
Orígenes:
“La zona que hoy conocemos como barriada de Can Vidalet había sido otra extensión de terreno dedicada al cultivo agrícola en la que se podía ver algarrobos, cepas, árboles frutales y hortalizas”. Así recuerda Pasqual Juan y Lloret, en el libro “Volviendo a mirar”, el pasado de la que actualmente es la barriada con más habitantes de Esplugues. (…) “El barrio estaba formado por gente venida de todos los lugares de la península sin ningún nexo que les uniera”. La fuerza del vecindario, que impulsó las primeras reformas en el barrio, como la instalación del alcantarillado, pagada por familias de la zona, y después por la propia administración han hecho posible que la realidad actual del barrio sea muy distinta a la que muchos y muchas vivieron en primera persona hasta hace sólo varios años.