Nos suben el IBI

Es la primera vez que VOX está en el ayuntamiento de Esplugues y es la primera vez que asistimos a un pleno para hablar de impuestos y tasas. Quiero dejar clara la política de VOX: bajar los impuestos y aplicar la máxima restricción del gasto político innecesario con objetivo de aumentar las partidas de gasto social y de ayuda de emergencia real para los vecinos.

Soportamos una gran carga fiscal para mantener muchas administraciones, El Gobierno, las Autónomas, las Diputacio-nes Provinciales, los Consejos Comarcales, la AMB, nuestro Ayuntamiento etc., cada una con sus impuestos, sus duplicidades y un elevado gasto político.

En el último pleno se aprobó la subida de 4,5% del IBI y de otras tasas municipales. La situación económica en España es grave. La cesta de la compra sube un 25% en dos años: 1.500 euros más por hogar. Sube la gasolina, la luz, el agua, la vivienda. Sube todo. Y ahora nuestro ayuntamiento se ha unido a la fiesta.

No se puede subir el IBI en el contexto económico actual y además no es necesario subirlo en Esplugues. No es necesario porque el Ayuntamiento de Esplugues no tiene déficit. No es necesario porque este año se han ingresado más de 3 millones de euros extraordinarios sobre el presupuesto 2023, debido, entre otras cosas, al aumento de recaudación de impuesto y tasas por las nuevas promociones Inmobiliarias. Este dinero tiene que ir para aliviar a las familias de Esplugues. El ayuntamiento es la administración más próxima al ciudadano y es la que nos tiene que cuidar ante una situación económica tan complicada.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: