Esplugues y la zona naranja

El Pleno aprobó la modificación puntual de la Ordenanza sobre el Estacionamiento Regulado. Uno de los objetivos es la incorporación de una nueva zona de pago, la zona naranja, que pretende ofrecer una solución de aparcamiento a los trabajadores de Esplugues en zonas como el Barrio de Gall. El precio es de 10 €/semana. VOX cree que se produce una discriminación a los vecinos de Esplugues ya que en el proyecto inicial no se contemplaba zona para residentes, teniendo los vecinos pagar el precio 10 € por aparcar.

Por ese motivo, en VOX, anunciemos batalla a estas medidas, y presentemos alegaciones, para solicitar la creación de una tarifa para residentes en la zona naranja con el mismo coste que la zona verde, para que los vecinos pueden aparcar.

Las alegaciones fueron desestimadas, pero no deja de ser la primera victoria de la batalla. Hemos conseguido que se cree la zona de residentes. Han hecho caso a nuestras recomendaciones corrigiendo el horario. Y lo más importante, han modificado el texto, para que el Pleno del ayuntamiento pueda modificar los horarios, tarifas y uso de la zona naranja sin modificar la ordenanza, y eso es positivo porque así podremos modificarla cuando nos den la razón.

Nuestra propuesta de una tarifa para trabajadores y otra para residentes en la zona naranja facilita el aparcamiento y nos beneficia a todos. En último pleno presentamos una moción para la instalación una pantalla gigante si la selección llega a la final o semifinal. Lamentablemente la moción no contó el voto favorable de ningún grupo municipal, incluido el Partido Popular.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: