Esplugues y la zona de bajas emisiones

El Tribunal Superior de Justicia (TSJE) ha tumbado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Esplugues. Pero el gobierno municipal ha decidido continuar con el régimen sancionador y seguir multando a los ciudadanos a pesar de que la justicia ha dictaminado que es ilegal. Otras ciudades como Cornellà o Hospitalet han decidido suspender la ZBE.

Seguirán multando con 200€ si nos despistamos y pasamos en una hora prohibida por delante de las 4 cámaras. VOX va a solicitar al gobierno municipal que devuelva las multas cobradas indebidamente por la ZBE. La ZBE se debe de dejar en suspensión y el ayuntamiento debe dejar esta obsesión recaudatoria.

En el último pleno todos los grupos municipales, excepto VOX, votaron a favor del convenio de delegación de la ZBE. La ZBE castiga a los barrios de Can Vidalet y Can Cervera que tienen niveles de contaminación similares a otros barrios de nuestra ciudad. Afecta los trabajadores y empresas con menos recursos. La contaminación en nuestra ciudad no obedece al barrio en el que vives ni a la hora en que se circula. Depende también de otras fuentes (calefacciones, generadores, emisiones industriales de otras zonas) y varía significativamente según las condiciones meteorológicas. En enero de 2026, se ha anunciado la restricción a los vehículos diésel con la etiqueta B. En VOX lucharemos contra esta insensatez. Existen medidas y alternativas regulatorias menos invasivas y restrictivas para mejorar la calidad aire y fomentar una movilidad sostenible sin causar tantos perjuicios.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: