Esplugues y la injusta tasa de basuras

Ya tenemos tasa de “Basuras”. La mayoría de los grupos municipales aplaudieron la imposición de esta nueva tasa, que tendremos que pagar todos.

Todos los grupos municipales, excepto VOX, aprobaron la licitación de un nuevo contrato de “recogida de residuos” que pasa a tener un coste de 1’3 millones a 3’2 millones al año. ¡Un 150% más! Con el nuevo contrato, tiraremos las basuras con una tarjeta que nos abrirá el contenedor asignado en el día que ellos quieran. Los 2 millones de incremento son para oficinas, personal gestionando el tinglado, contenedores con sistemas “inteligentes” etc. Medidas para fiscalizar la vida de los ciudadanos. Y estos 3,2 millones las pagas tú con la tasa.

Una tasa tremendamente Injusta y un completo disparate. La ley que obliga a la creación de la tasa de basuras. Pero tiene un principio claro; Quién contamina Paga. Principio que la ordenanza no lo tiene en cuenta. Todos pagamos por igual.

Tanto la Sra. Durán que vive en un piso de Can Vidalet como los que viven en la mansión Shakira. No se establece ningún criterio lógico para su cálculo como puede ser el valor catastral, el número de empadronados etc.…

Y la tasa es tremendamente injusta con nuestro comercio local. Se les imponen una recogida “puerta a puerta” que tendrán que pagar. Un bar de 100 m2 pasará a pagar 500 € al año. O una librería pagará 300 € al año, al parecer los libros contaminan mucho. Esto es la ruina para nuestro comercio local. Los ciudadanos no somos culpables de los residuos que fabrican otros.

Noticias
relacionadas

Ver todas las noticias de:

Agenda
relacionadas

Ver todas las actividades de:

Equipamientos
relacionados

Ver todos los equipamientos de:

Servicios
relacionados

Ver todos los servicios de: