Todos los grupos, excepto VOX, han aprobado la ampliación de los miembros de las comisiones informativas permanentes del Ayuntamiento para que los grupos con 3 concejales tengan 2 representantes. La intención no es otra que más que económica.
No hay necesidad de ampliar el número de componentes de una comisión. Para muestra sólo hay que mirar las actas. En la mayoría del resto de ayuntamientos de la provincia se funciona con la asistencia de un solo concejal. En Esplugues no es necesario tener a tanto político cobrando por asistir a comisiones.
El acuerdo de aumentar el número de asistentes por partido deriva de la regularización que tuvo que hacerse en febrero para adaptar legalmente la actividad de los concejales que no tenían competencias asignadas. Así, pasaron de tener una nómina fija a pasar a cobrar una asignación por la asistencia a los Plenos y a las comisiones. Esplugues era de los pocos ayuntamientos que todavía mantenía este sistema.
Desde el mes de julio que se aprobó la composición de las comisiones, nadie ha dicho a nada, nadie ha manifestado la necesidad objetiva de tener que modificarlas, nadie se ha quejado. Pero ha sido “tocarles” el sueldo y de repente todos han cambiado de opinión.
No es necesario ampliar la composición de las comisiones. El único motivo es seguir cobrando más dinero. Y desde VOX no estamos sorprendidos porque lo llevamos diciendo desde siempre: el despilfarro en gasto político para los que hacen la política de siempre.
El grupo municipal VOX es coherente con su programa político y por eso hemos votado que no. Nos hemos quedado solos otra vez.