L’alcalde, a prop teu es un espacio de encuentro informal que Eduard Sanz, que accedió a la alcaldía de Esplugues este octubre, ha empezado a llevar a cabo con vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. El objetivo es profundizar en el contacto directo con la ciudadanía para intercambiar opiniones, conocer sus necesidades e inquietudes y priorizar las acciones municipales en cada barrio.
Este martes 10 de diciembre se celebró el segundo encuentro, que tuvo lugar en la Escola Gras i Soler, con vecinos del Gall (foto). En la sesión se han tratado, entre otros, temas urbanísticos, de convivencia y de seguridad vial .
En cada encuentro de L’alcalde, a prop teu , que se hace en un equipamiento municipal dos veces al mes (el primero se hizo el 26 de noviembre en Can Vidalet), se espera la participación de una veintena de vecinos y vecinas (mayores de 18 años) de una misma zona, que pueden informar sobre cuestiones que les preocupan y debatir con el alcalde, el concejal o concejala del barrio correspondiente, así como otros concejales/as y personas del equipo técnico municipal vinculadas a participación ciudadana.
La convocatoria se realiza mediante llamadas telefónicas a personas seleccionadas de forma aleatoria a través del padrón. Se procura que exista representación de las diferentes franjas de edad y el mismo número de mujeres y hombres, si bien también es posible pedir participar si se está interesado .