Protección Civil de la Generalitat ha emitido una alerta por tiempo violento que afecta al Baix Llobregat, incluyendo a Esplugues. Según las previsiones, en las próximas horas podrían producirse fenómenos meteorológicos severos, como lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posibles tormentas con aparato eléctrico. Desde primera hora de la mañana, el Comité de Emergencias del Ayuntamiento está realizando un seguimiento de la situación. Se ha determinado la suspensión de las actividades dirigidas a Personas Mayores, así como las organizadas por el departamento de Cultura . Aunque los equipamientos permanecerán abiertos para dar asistencia si fuera necesario.
En Esplugues, como medidas de prevención, se han anulado las actividades al aire libre y se han cerrado los parques. Por su parte, los servicios de atención a domicilio a las personas dependientes programados se realizan con normalidad.
Las comarcas más afectadas por esta alerta son el Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Baix Penedès y Garraf. Ante esta situación, se pide a toda la población que extreme las precauciones, limite los desplazamientos innecesarios y siga las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad .
Protecció Civil recordó la importancia de mantenerse informados mediante fuentes oficiales y evitar zonas que puedan ser peligrosas durante el temporal, como rieras, torrentes y áreas con árboles frondosos.
Se recomienda también asegurar objetos en el exterior de las viviendas para evitar accidentes y estar preparados para posibles interrupciones de servicios como la electricidad.
Siga las redes sociales municipales para estar informados