Tras la reciente elección como alcalde, Eduard Sanz, se ha celebrado el Pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la estructura del gobierno municipal, que pasa a estructurarse en cuatro grandes ámbitos de actuación.
Eduard Sanz estará al frente de dos de estas áreas: Alcaldía y Presidencia (que agrupa, entre otras, las políticas de Transparencia, Participación y Mujeres) y Gobierno interno y Ciudad innovadora (donde se incluye Policía Local, Economía y Trabajo , Comercio y Turismo).
Montse Zamora, que pasa a ser la primera teniente de Alcaldía, presidirá el ámbito de Territorio y Sostenibilidad (Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Transición energética, Entorno natural…), mientras que Montse Pérez, que ahora será segunda teniente de Alcaldía, liderará Ciclos de Vida y Ciudad de Derechos (Cultura, Educación, Infancia, Vivienda, Deportes, Cooperación, Salud…).
El resto de tenencias de Alcaldía, que pasan de ser cuatro a cinco, las ocupan Óliver Peña (3º), Claudia Acebrón (4º) y Joan Marin (5º).
La delegación de concejalías se puede consultar en el gráfico.
Por otra parte, en la sesión se aprobó que los Plenos ordinarios pasarán a celebrarse el último miércoles de cada mes (hasta ahora, el tercer miércoles), con los votos favorables de todos los grupos, salvo el PP, que se ha abstenido.