La Policía Local de Esplugues cuenta con cuatro nuevas agentes mujeres y tres nuevos agentes varones. Es la primera vez que se incorporan, después de haber pasado la etapa formativa, más mujeres que hombres a un cuerpo tradicionalmente masculinizado. Con las nuevas agentes, se dobla el número de mujeres policías, pasando de 4 a 8, en una plantilla de setenta.
Así lo ha resaltado este 25 de septiembre la alcaldesa, Pilar Díaz, en el acto de presentación de los nuevos agentes, que se ha hecho en la rambla Verge de la Mercè. Díaz, que ha aprovechado para despedirse del cuerpo del que ha sido la máxima responsable durante los últimos 18 años, ha subrayado también que se siente “orgullosa de dejar un modelo de proximidad, de policía en la calle, al servicio de la ciudadanía” .
También ha recordado que “los datos oficiales de los Mossos d’Esquadra y del Ministerio del Interior certifican y validan nuestro modelo, que conjuntamente con el trabajo coordinado con los Mossos d’Esquadra, ha hecho que Esplugues sea una de las ciudades catalanas más seguras, y en donde la actividad delincuencial se ha reducido más” .
“Además –ha añadido– , en el Pleno de la semana pasada aprobamos la licitación de la nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues en la zona del ARE Montesa, un equipamiento que significará el inicio de una nueva etapa con un modelo de seguridad más tecnológico e innovador” .