El Ayuntamiento de Esplugues y PIMEC-Baix Llobregat han firmado un nuevo convenio de colaboración para promover acciones de mejora en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio. El acuerdo contempla actuaciones conjuntas que tienen como objetivo generar actividad económica y empleo en el ámbito municipal.
El convenio recoge, entre otras actuaciones, trabajar en la digitalización para mejorar la productividad de pequeñas y medianas empresas. “Se trata de aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar la atención a la ciudadanía, como estamos haciendo con la plataforma de compra online jocomproaesplugues.cat”, ha dicho la alcaldesa, Pilar Díaz .
También se incluye la colaboración entre Ayuntamiento y la patronal para desarrollar el proyecto Suport a l’empresa familiar con el fin de promover acciones que faciliten la continuidad de las pymes familiares. “Es importante garantizar la continuidad de este tipo de empresas, que representan dos tercios del tejido empresarial catalán”, ha señalado el presidente de Pimec-Baix Llobregat, Joan Soler .
Otro de los aspectos recogidos en el convenio es la promoción de la formación continua , con acciones específicas según las necesidades de los diferentes colectivos (personal laboral, empresariado…).