El salón de Plenos ha acogido este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, la Federación Catalana de Balonmano y el Club Balonmano Esplugues Les Moreres para hacer realidad el proyecto Esplugues, Ciudad del balonmano catalán 2024-2025 .
En el marco de este acuerdo, Esplugues acogerá el próximo 28 de agosto la Supercopa de Cataluña de balonmano, en el Complejo Deportivo Municipal Les Moreres, con la participación de los dos mejores equipos catalanes femeninos y masculinos. También tendrá lugar la edición del año 2025, todavía con fecha por determinar.
Esplugues también acogerá la celebración de la Fiesta del balonmano catalán, este año y 2025, un acto de carácter social con el objetivo de reconocer los logros más significativos del balonmano catalán y de las entidades y clubes deportivos. Este año, se celebrará el 8 de noviembre.
“Somos una ciudad que creíamos en el deporte base”, ha manifestado la alcaldesa Pilar Díaz, quien ha celebrado que Esplugues sea la sede “de estos eventos de primer orden”. El presidente de Club Balonmano Esplugues Les Moreres, Alberto Bayo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha calificado la celebración de los eventos como un “reto”. “Tendremos a los mejores jugadores y jugadoras de balonmano en Esplugues”, ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Jaume Fort, ha destacado el papel que en la popularización que de este deporte se está haciendo desde el club de balonmano Esplugues Les Moreres. “Será una gran fiesta del deporte”, ha manifestado.