Hacia las 14 h, un autobús de la línea L10 se ha precipitado en el interior de las obras que se están realizando en el barrio de Montesa, concretamente en la zona de la avenida Sant Ildefons con avenida de Cornellà.
El accidente se produjo cuando, por causas que se están investigando, el vehículo, que procedía de Cornellà, atravesó la acera y se precipitó en un agujero de las obras que se están haciendo en el barrio de Montesa. La Policía Local de Esplugues ha abierto una investigación para aclarar las causas del incidente.
El SEM asistió a varias personas heridas en diferente situación, algunas de las cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios de la zona. La Policía Local de Esplugues, la Guardia Urbana de Cornellà, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han trabajado en el lugar de los hechos, donde se personaron hasta 20 agentes de la Policía Local de Esplugues, 6 efectivos de Protección Civil, así como técnicas y técnicos municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento de Esplugues.
El tráfico se ha cortado de la avenida Sant Ildefons desde la avenida de Cornellà en la calle Verge de la Paloma. Éste se ha abierto parcialmente en sentido Cornellà sobre las 17.30 horas, cuando dos grúas de gran tonelaje han retirado el vehículo accidentado.
Desde el Ayuntamiento de Esplugues queremos agradecer a todas las personas de los servicios de emergencia y seguridad su actuación. Y queremos transmitir todo nuestro calor y apoyo a las personas heridas.