El Ayuntamiento quiere trasladar el mensaje, como cada año, de que la violencia machista es un hecho que nos afecta y que es necesario erradicar. Por eso, alrededor del 25N (Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres) se organizan diversas actividades lúdicas y, sobre todo, reivindicativas.
El sábado 25 al mediodía, habrá la lectura de manifiestos y ofrenda floral en memoria de las mujeres y niños asesinados, en la plaza Santa Magdalena. Pero antes, el viernes 24, está previsto el juego Surt de les casilles! para toda la ciudadanía para concienciar contra las violencias machistas (17 h, jardines del Casal Robert Brillas) y el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, con entrada libre (19 h, sala teatro del Casal Robert Brillas).
Otro de los actos destacados es que la biblioteca Pare Miquel d’Esplugues acoge la exposición Violència masclista en la parella: desmuntem mites? , de la Diputación de Barcelona, hasta el 1 de diciembre. También habrá la 10ª Marcha del Baix Llobregat contra la Violencia Machista (domingo 26) y un taller de coaching para mejorar las relaciones y prevenir las violencias machistas (viernes 1 diciembre, con inscripción previa en dones@esplugues.cat o 93 371 33 50, ext. 2190).
Consulta todos los actos aquí.