22/03/2021
El parque móvil de la Policía Local de Esplugues se ha ampliado con la incorporación de dos turismos tipo SUV 100% eléctricos, que se destinarán al servicio ordinario de vigilancia, patrullaje y apercibimiento. Con esta renovación, que ha venido acompañada de la creación de un punto de recarga semirrápida con dos presas, se apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones.
Además de la equipación operativa habitual que llevan los coches policiales, los dos coches nuevos incluyen un desfibrilador y uno de ellos también está equipado para el traslado de personas detenidas.
A lo largo del año, se espera que el parque móvil eléctrico de la Policía se incremente con un tercer coche y dos motocicletas. Actualmente, el cuerpo cuenta con 5 coches patrulla –incluidos los eléctricos–, dos turismos sin identificación, 8 motocicletas de combustión, una furgoneta de atestados y oficia móvil y otra para la Unidad Canina.
La alcaldesa Pilar Díaz afirma que “esta es una apuesta firme por la transición ecológica. Acordamos hace un tiempo que iríamos renovando la flota de vehículos del Ayuntamiento por vehículos más sostenibles.”
Apuesta municipal por los vehículos eléctricos e híbridos
Aparte de los vehículos policiales, el Ayuntamiento de Esplugues cuenta con más vehículos eléctricos e híbridos: 5 furgonetas y un turismo en la Brigada Municipal y en el Servicio de Conserjería.